Irse

by - 18:21

Llevo días dándole vueltas a cómo quería expresar las ideas, porque a veces, sin querer las palabras se malinterpretan y obviamente este espacio está creado para dar una opinión, como para depurar tantas cosas que pasan por mi cabeza. Y bueno, hablar de irse siempre será un tema difícil porque implica recordar y asumir que hay lugares, personas, y situaciones a las que uno nunca va a regresar, que decir adiós o no decirlo y simplemente desaparecer es duro, durísimo. Inclusive cuando es porque uno está sufriendo, decir stop también duele, porque al final nadie quiere afectar a otros.

De irse he aprendido que siempre que uno lo sienta de verdad, el tiempo dará las respuestas que están sin resolver a la orden del día tan insistentemente, que por más que se quiera permanecer, sino estás bien, sino te llena, sino te aporta... Y esto con todo en la vida, los amigos, los amores, la familia, la ciudad, el trabajo... Se tiene que perder para después ganar, prioritariamente en tranquilidad. 


Hay que volar. Seguir, y seguir y seguir. Porque volver donde hubo daño para quedarse es repetir errores, es no asumir que hay cosas que mueren para que otras, mucho mejores y más sanas tengan la oportunidad de vivir. 
Que da miedo, claramente. Los cambios, las decisiones, salir de la zona de confort, empezar otra vez, no solo asusta, aterra. Pero hay dos frases que me marcaron ya hace algunos años: "nunca seremos tan jóvenes como ahora" y, "hay que dejar ir para dejar llegar". 

Entre más ligera sea tu maleta, más alto podrás volar. Vete de las relaciones tóxicas, de eso que te haga un hueco en el estómago y te genere estrés, así sea alguien a quien quieres mucho.

Irse no significa dejar por siempre, ni abandonar, ni nunca más volver.
Irse significa respirar, no llevar cadenas ajenas, no cargarse la vida innecesariamente. 
Quizá te odien, hablen mal, no te perdonen, pero muchas veces ese es el precio de liberarte de algo que no te dejaba ser, y no ser es lo peor que uno mismo se puede hacer. 

Espero este post les guste y los haga pensar un poquito...

Nos vemos en la próxima! ❤
.
.
.

Si deseas que colaboremos, escribir también en el blog o cualquier comentario, puedes contactarme por info@missvalerina.com

Bye! 💬


You May Also Like

0 comentarios